viernes, 18 de mayo de 2007

Acta de Declaración de Herederos

¿Que hacer si fallece un ascendiente, descendiente o cónyuge sin haber otorgado Testamento?

Si un familiar cercano ( padre, hijo o cónyuge) fallece sin haber otorgado Testamento, habrá que acudir a una Notaría para realizar un Acta de Declaración de Herederos.

Aunque para la Aceptación de la Herencia deberán firmar todos los declarados herederos, para promover el Acta será suficiente uno de ellos y se necesitarán básicamente los siguientes documentos:

D.N.I. del interesado heredero que comparezca en la Notaría para promover la Declaración, así como el D.N.I. y Libro de Familia del fallecido si los tiene.

El Certificado de Empadronamiento del difunto.

El Certificado de Defunción que se solicita en el Registro Civil del lugar donde haya fallecido.

El Certificado de Ultimas Voluntades que se puede solicitar en el Registro General de Actos de Ultima Voluntad (Plaza de Jacinto Benavente, 3, en Madrid) pasados 15 días de la fecha de defunción y rellenando un Impreso de Ultimas Voluntades que venden en el estanco y adjuntando el Certificado de Defunción.

El Certificado Literal de Matrimonio si estaba casado que se solicita en el Registro Civil donde haya contraído Matrimonio.

El Certificado Literal de Nacimiento de hijos si los tiene que se solicita en el Registro Civil donde estos hayan nacido.
Dos Testigos que conocieran al difunto.
Carmen Marcos,

No hay comentarios: