miércoles, 20 de diciembre de 2017

Calle Capitan Haya y otros nombres de calles de Madrid




Hace varios meses interpuse una demanda de desahucio ante el Decanato de los Juzgados de Madrid, por fin llegó la esperada resolución de admisión a trámite de dicha demanda por un Juzgado de primera Instancia de Madrid que pone en el encabezamiento  que está situado en  Calle del Poeta Joan Maragall 66, y me preguntaba donde estará esa calle y quien será ese Señor.

Pues bien, realizadas las comprobaciones oportunas descubro que ahora  la Calle  del  Poeta Joan Maragall es  la que antes era Calle Capitán Haya y  a la que en este año 2017 el Ayuntamiento de Madrid  le cambió el nombre y ello en la teoría porque en la práctica a día de hoy tanto en la placa como en el pensamiento de  los madrileños continua siendo la Calle Capitán Haya de toda la vida, así me lo explicaba un taxista de Madrid que muy amablemente me acercó esta mañana  a los Juzgados de Capitán Haya 66.

Con frecuencia quedó con mis clientes en la Calle Capitán Haya, frente a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid,  pero  nunca hasta ahora  me pregunté quién era ese Señor, sin embargo, ya me picó la curiosidad  y descubrí que  Carlos de Haya González fue un aviador español que vivió entre los años 1902 y 1938, nació en Bilbao y falleció en Teruel, todo ello según Wikipedia.

Juan Margall fue un poeta español que vivió entre los años 1860 y 1911, nació en Barcelona y falleció en Barcelona,  según Wikipedia.

Por lo menos el cambio de nombre de la citada calle  me sirvió para interesarme también por  el personaje  histórico de la Calle Andrés Mellado donde yo resido desde hace más de 30 años, calle situada en el barrio de Arguelles- Moncloa, para mí el barrio más bonito de Madrid.

Andrés Mellado Fernández fue un abogado, periodista y político español que vivió entre los años 1846 y 1913, nació en Malaga y falleció en Biarritz, fue ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el reinado de Alfonso XIII y también fue, Alcalde  de Madrid, Gobernador del Banco de España y Diputado en Cortes, todo ello según Wikipedia.

 

Carmen Marcos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantas lembranzas de Argüelles e de Moncloa....
Bichos den de Meiraos

Anónimo dijo...

Bicos dende Meiraos...Perdoa pola falta de antes é o corrector que me cambia as palabras

Estudio Jurídico Marcos dijo...


Unha aperta para ti amigo de Meiraos, dende Madrid, o centro económico e financeiro de Europa.

Aínda me duran as maniotas dende iste pasado verán que fixen una ruta de senderismo dende Portela ata Meiraos, a pé polo Taro Branco en menos de unha hora.

Anónimo dijo...

Maniotas ti?? Veña oh!!! Que somos galegos...