lunes, 24 de marzo de 2008

Primer Aniversario


Hoy 24 de marzo de 2008, veo en el artículo de mi blog del día 19 un comentario anónimo que dice, algo así como "Feliz aniversario", y pensé, ¿Que celebro?....


Y recordé el primer beso que le dí a un chico, porque no se si sabéis que muchas mujeres gallegas de mi época, con esto de que nuestros hombres emigraban a Alemania, decidimos más que nada para sobrevivir, tomar la iniciativa en casi todo..., pero aquella trascendental decisión sucedió hace treinta y tantos años, y no recuerdo ni el día, sólo el nombre del dulce muchacho al que besé por primera vez y además nunca le dije que era el primero.


Después de dejarme embriagar por recuerdos de la adolescencia, también pensé en algo mágico que me ocurrió el 19 de febrero de 2007, pero claro, ya estamos en marzo de 2008 y la magia, como que no aguantó ni el primer aniversario.


Pasando paginas del blog, veo otro comentario anónimo en el artículo publicado el día que nació la tierna criatura, hace justo un año, el día 24 de marzo de 2007.... me siento culpable....¿Como he podido olvidar los gratos momentos que pasé escribiendo?


Para sentirme mejor se me ocurre escribir y compartir con vosotros una cita famosa que pronunció Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo Alemán (siglo XX) y que dice:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles".


Para todos un abrazo en este primer aniversario de nuestro blog.


Carmen Marcos Nuñez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero añadir mis felicitaciones a la autora del blog.
Feliz aniversario Carmen

Anónimo dijo...

Ayer a nuestra amistad escrita le pusimos voz, algún dia, espero que pronto,tengamos un encuentro.
Del 1 al 10 te tengo que dar un 11.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se como llegue a tu blog pero fue buscando algo relacionado con mi tierra, que también en parte es la tuya. Mi familia es de Loúzara también. Aprovecho para felicitarte por el blog.

Saludos.

Estudio Jurídico Marcos dijo...

Gracias paisano por tu felicitación, espero me mandes un correo, me digas por lo menos tu nombre, en que ciudad resides y si vas mucho por nuestra terriña.

Cariñosamente, quiero corregir tu comentario.

Louzara, no es solo en parte mi tierra, es siempre mi querida tierra gallega que me vió nacer y crecer.

No pasa un solo día que no recuerde y añore mi aldeiña Portela, los lindos y fértiles valles de Louzara, donde pasé mi niñez y mi adolescencia, sus nobles y generosas gentes con las que compartí risas y lagrimas en tradicionales celebraciones de antaño:

Ferias, mallas, matanzas,rosarios,procesiones, misas, entierros, magostos, fiestas e incluso en las duras labores del campo.

Los orígenes amigo mío, marcan la vida de las personas y no importa que estes lejos, en el corazón es tu tierra, sientes su fuerza, su protección y su presencia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Me alegra compartir contigo ese sentimiento por loúzara. Mi familia es de San Isidro. Desafortunadamente ya no voy todo lo que me gustaría por allí pero siempre que puedo voy. Me encantan todas sus celebraciones. Hasta hace unos años no me perdía ninguna en verano. Praducelo, Bustofrío, Portela, Santalla etc .....

Saludos.

Estudio Jurídico Marcos dijo...

Hola amigo con familia en San Isidro.............


Decirte que el pasado fin de semana te envié desde nuestra preciosa tierra un pensamiento......

Cuando, desde Portela con dirección a Pedrafita Do Courel, pasé al ladito de Praducelo, Bustofrio y San Isidro.................

Hoy quiero contarte que es dificil describir con palabras la belleza del verde y florido valle de Louzara en estos días...........

Es una explosión de luz, color y olor, que alimenta el alma y los sentidos ............

Yo acaricio la idea de poder organizar mi agenda e ir con más frecuencia..............

Si puedes realiza una escapada por allí, merece la pena..............

Un saludo

Carmen Marcos Nuñez