domingo, 29 de abril de 2012

Compartiendo recuerdos 29 de abril de 2012

En esta linda mañana de domingo del mes de abril me propongo compartir con vosotros mis pensamientos y un sentimiento de felicidad.

Imposible recordar mi primera toma de contacto con la vida, en aquella madrugada del mes de abril del año 1957, sin embargo, puedo imaginar la alegría de mis padres por la llegada al mundo de un bebé sano.

Nunca pregunté cuando me bautizaron, pero según la costumbre de la época, sería a los pocos días de mi nacimiento, aunque ese momento no lo recuerdo, lo que si recuerdo fue la celebración de mi primera comunión y los preparativos para la misma, posiblemente contaba con siete años de edad y en aquél día tenía yo tres grandes preocupaciones:

 Recordar y confesar al cura todos mis pecados ….
No pecar después de confesar hasta comulgar .…
Y no manchar mis zapatos y el blanco vestido ….

Recuerdo que todo era blanco, también los guantes, el pañuelo, el libro, el rosario, todo era puro, hasta los pecados eran blancos y puros, la inocencia de la niñez!!!!! ...XD…., que pecados puede tener una niña de siete años??????......, en fin, que todo fue muy lindo, confesé, tomé la comunión e incluso recuerdo que en la capilla recité un verso a la Virgen María.

Siento que el tiempo pasó muy de prisa, aún parece que fue ayer, al volver la vista atras, muchos sentimientos, emociones y múltiples vivencias sembraron hasta ahora el sendero de mi vida, entre familia, amigos, trabajo, estudios, viajes, experiencias, sueños, alegrías, tristezas, amor, sufrimiento, ilusión, decepción a veces y esperanza otras, pero siempre una vida intensa que mereció la pena vivir y que mis padres me regalaron al amarse, y tenerme hace cincuenta y cinco años, a ellos dedico esta publicación y a mi hijo Raúl que hoy también cumple años, muchas felicidades.

Un abrazo.

Carmen Marcos Núñez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus padres y tu hijo Raul se tienen que sentir superorgullosos de ti.
Enhorabuena por ser como eres.........no cambies nunca.
Un Bico desde A Coruña