domingo, 27 de julio de 2008

Vacaciones


“Vacaciones”. Es tema casi obligado tanto en los centros de trabajo, en los medios de comunicación, como en cualquier reunión social y, ni la grave crisis económica, ni el crecimiento de la inseguridad ciudadana del país, ni la crisis financiera mundial le quitan protagonismo.

Este merecido descanso que llevamos meses preparando puede convertirse en una pesadilla si no somos más prudentes y tolerantes que de costumbre.

Otro año más se nos presenta una ocasión especial para escucharnos, para estrechar lazos ya sea familiares o de amistad, y con el entorno. Mantengamos una actitud positiva ante este corto periodo estival, sin desperdiciar el recurso más valioso que tenemos, “el tiempo”, bueno y el dinero, que no están los tiempos para malgastarlo.

Interesa tomar las precauciones necesarias para proteger nuestras propiedades y pertenencias, pues tanto en la playa como en la ciudad, los amigos de lo ajeno, intentarán hacer su agosto, sobre todo en esta época del año.
En las grandes ciudades, donde los edificios se quedan prácticamente deshabitados en el mes de agosto, cada vez son más frecuentes los robos en viviendas.

Quizás sería un buen planteamiento dar menos publicidad a nuestras vacaciones, las de nuestra familia y amigos, sobre todo con los datos de partida, regreso y destino. La gran mayoría lo pregonamos a los cuatro vientos, pensad en ello; aquella frase que decía: “quien evita la ocasión evita el peligro”.

En cualquier caso si aún después de todas las precauciones al regresar al hogar, alguno tenemos la mala suerte de encontrar el estropicio en casa, no deberemos tocar nada para no borrar huellas y llamar cuanto antes a la policía, luego tendremos que poner la correspondiente denuncia, avisar al seguro si lo tenemos, comenzar el papeleo y demás.
Pero, muy importante, sobre todo no debemos cabrearnos, no sirve de nada.

Os deseo a todos los que por casualidad llegasteis leyendo hasta aquí un buen verano, y os digo un secreto, me faltan muy poquitos días para enfilar el camino hacia “GALICIA TERRA MEIGA”, prometo beber por todos un buen trago del mágico brebaje típico de mi tierra que se llama “QUEIMADA” sin olvidarme antes de recitar el conjuro en gallego.


Carmen Marcos Núñez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que en nuestra Galicia con su frescura y tranquilidad cargues bien las pilas para seguir el dia a dia.
Felices vacaciones.

Estudio Jurídico Marcos dijo...

Gracias, nuestra tierra además de frescura, tiene mágia y encanto, seguro que mi espiritu encontrará allí el sosiego y la tranquilidad que necesita...............

Igualmente para ti, que este mes de agosto sea intenso y para recordar gratamente durante los meses de otoño.................

Moitos bicos pre todos.........

Carmen Marcos Nuñez